En el mundo

Mar Galcerán, primera diputada con síndrome de Down en España

08/09/2023 - Hace 3 años en Internacional

Mar Galcerán, primera diputada con síndrome de Down en España

En el mundo | 08/09/2023 - Hace 3 años
Mar Galcerán, primera diputada con síndrome de Down en España

En breve… La actual titular del Área de Atención a personas con capacidades diferentes del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Mar Galcerán, se convertirá en la primera diputada con síndrome de Down en el parlamento autonómico.

A profundidad: 

  • Mar Galcerán se ubicó en la posición 20 de la lista del Partido Popular en la provincia de Valencia durante las elecciones autonómicas más recientes. Ella consiguió su escaño debido a la renuncia de las dos personas que la precedían en la lista, las cuales fueron designadas para ocupar cargos en el Consell.
  • Su ingreso como diputada autonómica se considera un avance adicional hacia la consecución de un éxito genuino en la inclusión social y laboral, según destacan miembros del Partido Popular.
  • Ha sido miembro activo del Partido Popular durante varios años. El presidente del partido, Carlos Mazón, mostró su apoyo a Galcerán el año pasado al incluirla en el Comité Ejecutivo como secretaria del Área de Atención a personas con capacidades diferentes y luego la incorporó en las listas para las elecciones autonómicas.

  • En cuanto a su formación, Galcerán estudió en la escuela Altaviana de Hostelería y Turismo en Valencia, donde obtuvo los títulos de Técnico Auxiliar de Hogar y Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia.
  • Ha desempeñado el cargo de presidenta de Asindown en la Comunidad Valenciana y ha trabajado en el sector público durante 26 años. Durante 13 años, trabajó como interina en la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana y desde 2010, ha tenido una plaza fija en la Conselleria de Bienestar Social, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y actualmente en la Conselleria de Sanidad y Salud Pública.

¿Qué están diciendo? 

  • Carlos Mazón, presidente del Partido Popular: “Una gran noticia para la política, superando barreras. ¡Bienvenida Mar!”, compartió en su cuenta de X.
  • Mar Galcerán: “Les pido que trabajen, que no den nada por perdido porque pueden conseguir aquello que se propongan. Al principio es duro, pero hay que superarse, ponerse metas y objetivos, porque al final, cueste lo que cueste, con constancia siempre lo consigues”.
También te puede interesar: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram