Marcha en Londres resalta el clamor por Palestina
11/10/2025 - Hace 8 meses en InternacionalMarcha en Londres resalta el clamor por Palestina
Este sábado, la ciudad de Londres fue escenario de una marcha significativa a favor de Palestina, con motivo del segundo aniversario del inicio de la guerra en Gaza y un día después de la entrada en vigor de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás.
Importante concentración en Embankment.
La manifestación inició en la zona de Embankment, junto al río Támesis. Desde allí, los participantes se dirigieron al área gubernamental de Whitehall, cerca del Parlamento británico, donde se llevaron a cabo discursos para concluir el acto.
Presencia de figuras relevantes.
Entre los asistentes, figuró el exlíder del Partido Laborista Jeremy Corbyn, quien junto con otros manifestantes portaron banderas y pañuelos palestinos. La marcha, conocida oficialmente como ‘Marcha Nacional por Palestina’, es la trigésima segunda desde que comenzó el conflicto en octubre de 2023.
Contraprotesta y seguridad.
Simultáneamente, el grupo activista proisraelí ‘Stop the Hate’ organizó una contraprotesta en un punto cercano. La Policía Metropolitana de Londres reforzó la seguridad para evitar enfrentamientos entre ambos grupos.
El acuerdo de alto el fuego, mediado por Catar, Egipto y Turquía bajo la iniciativa de paz del presidente estadounidense, Donald Trump, ha comenzado a implementarse, contemplando la liberación de rehenes y la retirada del Ejército israelí de ciertas áreas de Gaza.
Se espera que la primera parte del acuerdo sea ratificada formalmente este lunes en El Cairo.
Te puede interesar: Intensas lluvias causan estragos en México: 31 muertos y miles de afectados




