En el mundo

Marcron y Lula da Silva resaltan su buena relación

02/04/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

Marcron y Lula da Silva resaltan su buena relación

En el mundo | 02/04/2024 - Hace 2 semanas
Marcron y Lula da Silva resaltan su buena relación

Una visita de Estado terminó en “boda”. O, al menos, así lo dijeron en broma el presidente francés Emmanuel Macron y su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, después del viaje del mandatario galo a Brasil, que inundó las redes sociales de memes.

Las imágenes oficiales del viaje mostraban a los dos presidentes recorriendo la Amazonía y posando bajo las copas de los árboles con camisas blancas abotonadas. Y allí estaban de nuevo, de pie y agarrados de la mano en un barco mientras Macron miraba a Lula con adoración, con los rostros de ambos líderes iluminados por la suave luz del sol.

Hubo abundantes abrazos y apretones de manos, y también sonrisas y selfies. Lula le concedió a Macron el jueves la más alta condecoración para un extranjero, colgándole una medalla al cuello.

Las redes sociales brasileñas se hicieron eco de la bonhomía con entusiasmo, y los usuarios publicaron fotos del dúo que, según muchos, parecían más de un álbum de boda que de una visita de Estado. En la última noche de su viaje, Macron se sumó a la fiesta.

Algunas personas compararon las imágenes de mi visita a Brasil con las de una boda, y yo les digo: ¡Fue una boda!”, publicó Macron en sus redes sociales junto a una fotografía editada en la que aparece con Lula en el cartel de la película La La Land, en lugar de Ryan Gosling y Emma Stone. “¡Francia ama a Brasil y Brasil ama a Francia!”, agregó

Reacercamiento entre Francia y Brasil

El encuentro entre ambos representó una especie de reacercamiento entre ambos países después de que las relaciones entre Macron y el predecesor de Lula, el presidente de derecha Jair Bolsonaro, se deterioraran cuando la deforestación de la Amazonía alcanzó su punto más alto en 15 años bajo su mandato.

Y durante 2023, el primer año de su periodo presidencial más reciente, Lula irritó a los líderes europeos al afirmar que tanto Ucrania como Rusia habían decidido ir a la guerra y que Estados Unidos y la Unión Europea estaban “estimulando” los combates. Esto provocó duros reproches por parte de ambos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram