En el mundo

Mariguana ya no es de las drogas más peligrosas: ONU

02/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

Mariguana ya no es de las drogas más peligrosas: ONU

En el mundo | 02/12/2020 - Hace 3 años
Mariguana ya no es de las drogas más peligrosas: ONU

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles eliminar a la mariguana de la clasificación de drogas más peligrosas.

Y es que, pese a que oficialmente reconoce las propiedades medicinales de la mariguana, su consumo con fines recreativos aún sigue prohibido.

La votación de la Comisión de la ONU sobre narcóticos fue de 27 a favor contra 25 en contra y una abstención. Esto permitió sacar de la Lista IV de la Convención sobre drogas firmada en 1961.

La mariguana estaba clasificada en las listas I y IV, ésta última reservada a las drogas más peligrosas y bajo control más estricto como la heroína, ya que a las que se otorga escaso valor médico.

El consumo con fines recreativos seguirá prohibido en la normativa internacional al continuar en la Lista I junto a sustancias bajo control pero con propiedades terapéuticas, como la morfina.

Todos los estados de la Unión Europea, con excepción de Hungría, junto a otros como México, Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Uruguay han sumado una mayoría simple de 27 votos para aprobar el cambio.

Por su lado, Rusia, China, Brasil y Pakistán son los estados en contra, al considerar que relajar ahora el control del cannabis envía el mensaje equivocado en un momento en el que algunos países como Canadá o Uruguay, han legalizado su uso recreativo.

  • Te recomendamos leer:

Estos tacos tienen menos grasa para comer sin remordimiento

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram