En el mundo

Más de 11 millones de niñas podrían no volver a la escuela: Unesco

11/10/2020 - Hace 4 años en Internacional

Más de 11 millones de niñas podrían no volver a la escuela: Unesco

En el mundo | 11/10/2020 - Hace 4 años
Más de 11 millones de niñas podrían no volver a la escuela: Unesco

París, Francia.- A través de un artículo compartido en el portal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la organización alertó que al menos 11 millones de niñas no podrían regresar a las aulas tras el confinamiento ocasionado por la pandemia de Coronavirus.

«Once millones, ese es el número de niñas que podrían no volver a la escuela este año debido a la interrupción sin precedentes de la educación provocada por el COVID-19. Esta alarmante cifra no solo amenaza décadas de progreso hacia la igualdad de género, sino que también pone a las niñas de todo el mundo en riesgo de embarazos adolescentes, matrimonios precoces y forzados, y violencia. Para muchas niñas, la escuela es más que una llave para un futuro mejor. Es un salvavidas», se lee en la publicación.

Además, la Unesco lanzó una campaña llamada «#LaEducaciónContinúa» para garantizar que todas las niñas puedan aprender mientras las escuelas estén cerradas y volver a las aulas cuando las escuelas abran de nuevo de forma segura. «Hablemos en nombre de las 130 millones de niñas que ya estaban fuera de la escuela antes de la pandemia, y trabajemos juntos para salvaguardar su derecho a la educación. Es hora de convertir esta crisis en una oportunidad para reconstruir la igualdad».

Este 11 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Niña y es importante recordar que la educación de las niñas es una de las inversiones más poderosas que pueden hacer los estados. Cuando una niña recibe educación se desata un efecto dominó que fortalece las economías, reduce la desigualdad y crea más oportunidades para que todos tengan éxito.

Te podría interesar: OMS registra más de 350 mil infecciones en un día, cifra récord

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram