En el mundo

Más de 180 detenidos en Turquía por edificios derrumbados durante terremotos

26/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Más de 180 detenidos en Turquía por edificios derrumbados durante terremotos

En el mundo | 26/02/2023 - Hace 1 año
Más de 180 detenidos en Turquía por edificios derrumbados durante terremotosTurquía

Ankara, Turquía.- El gobierno de Turquía anunció que ya se han realizado más de 180 detenciones a contratistas y propietarios de inmuebles destruidos por los terremotos. Otras 600 personas continúan siendo investigadas bajo las mismas sospechas de violar las normativas de construcción del país.

El anuncio lo emitió el ministro de Justicia, Bekir Bozdag el pasado sábado. En su mensaje, mencionó que las 113 órdenes iniciales de arresto ya habrían ascendido hasta 184. Esto después de que se realizaran las investigaciones pertinentes para dar con los responsables detrás de múltiples edificios colapsados.

Entre los detenidos se encuentran contratistas, propietarios de edificios e incluso el alcalde de una de las ciudades más afectadas en el sureste de Turquía. Las detenciones forman parte de las promesas hechas por el gobierno para subsanar los daños provocados por los continuos terremotos que sacudieron el país a inicios de este mes.

Sin embargo, las fuerzas políticas opositoras no están conformes con las detenciones. Aquellos que no apoyan al gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, mencionan que la verdadera culpa la tienen los dirigentes. Esto después de que señalaran que el verdadero motivo por el cual sucedieron tantos derrumbes es la constante violación a las normas de construcción. Violaciones, según los opositores, permitidas por la corrupción del gobierno actual.

Las últimas estadísticas indican que más de 160 mil edificios sufrieron grandes daños o terminaron siendo escombros tras los terremotos. Estos incluyen complejos departamentales, casas, negocios, centros comerciales y edificios gubernamentales.

El gobierno de Tayyip Erdogan anunció que solo tomará un año reconstruir todos los hogares perdidos, una promesa que ha hecho a los damnificados durante su visita al sureste del país la semana pasada.

Con información de la BBC.

 

Otros temas que pueden ser de tu interés:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram