En el mundo

Más de 500 lesionados por choque de trenes en el metro de Beijing

15/12/2023 - Hace 4 meses en Internacional

Más de 500 lesionados por choque de trenes en el metro de Beijing

En el mundo | 15/12/2023 - Hace 4 meses
Más de 500 lesionados por choque de trenes en el metro de BeijingFoto: EFE

Un trágico accidente de metro ocurrido el jueves en Beijing ha dejado más de 500 heridos, pero por fortuna ninguna víctima mortal. El suceso tuvo lugar en la línea Changping del metro de la ciudad, cuando dos vagones de un tren chocaron alrededor de las 18:57 horas (hora local) de este jueves.

Según la Comisión Municipal de Transporte de Beijing, la nieve pudo haber causado que las vías se resbalaran, lo que provocó que uno de los trenes frenara de emergencia. Esto hizo que otro tren que venía detrás colisionara con el primero.

Consecuencias del accidente en el metro

Las autoridades locales informaron que 515 personas fueron trasladadas a diversos hospitales, de las cuales 102 sufrieron fracturas. Hasta las 06:00 horas de hoy, 423 personas habían sido dadas de alta, mientras que 25 seguían bajo observación médica y otras 67 permanecían hospitalizadas.

La empresa que gestiona el metro en la capital pidió disculpas públicamente a través de sus redes sociales y expresó su profundo pesar por el accidente.

Investigación y medidas de seguridad

El Gobierno local ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del incidente y evaluar la respuesta de emergencia. Este lamentable suceso ha evidenciado la importancia de la seguridad del transporte público y ha generado una gran preocupación entre los habitantes de Beijing. Las autoridades locales se han comprometido a tomar todas las medidas necesarias para evitar que se repitan este tipo de accidentes en el futuro.

El metro de Beijing es uno de los sistemas de transporte subterráneo más grandes y concurridos del mundo, con millones de usuarios que lo utilizan a diario. La seguridad de los pasajeros debe ser una prioridad para las autoridades y las empresas encargadas de su operación. Esperamos que la investigación en curso arroje resultados que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Te puede interesar: Morena y opositores podrían enfrentar multa de 95 mdp del INE por no reportar gastos previos a precampañas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia bombardea instalaciones eléctricas ucranianas y sufre ataques en sus refinerías

En el mundo | Internacional

Rusia bombardea instalaciones eléctricas ucranianas y sufre ataques en sus refinerías

Rusia lanzó la madrugada del sábado un ataque «masivo» con misiles contra instalaciones energéticas, provocando «graves daños» […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram