En el mundo

Más de 800 personas linchan a dos delincuentes en un pueblo de Ecuador

23/10/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Más de 800 personas linchan a dos delincuentes en un pueblo de Ecuador

En el mundo | 23/10/2023 - Hace 7 meses
Más de 800 personas linchan a dos delincuentes en un pueblo de Ecuador

En el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, a 240 kilómetros de Quito, se registró un grave incidente de ajusticiamiento popular. La comunidad prendió fuego a una personas y causó heridas mortales a otra. Las víctimas, aparentemente, estaban extorsionando a comerciantes utilizando la modalidad denominada en Ecuador como “vacunas”. La multitud incendió a dos de los hombres y a sus motocicletas.

Según los residentes locales, tres personas habrían entrado a robar en un negocio de compra y venta de oro y fueron detenidas por la multitud. Los tres sospechosos fueron linchados, y a uno de ellos le prendieron fuego. Cuando se preparaban para quemar vivos a los otros dos, llegó la Policía. El hecho sucedió aproximadamente a las 19:00 del sábado, pero la información, hasta este lunes, aún es escasa.

La Policía y el personal de Criminalística llegaron al lugar donde aconteció el ajusticiamiento para recoger las pruebas y realizar investigaciones. En el proceso, se incautó las motocicletas incendiadas, un machete, componentes de un arma de fuego y un teléfono celular. La persona herida, de 18 años sin antecedentes penales, fue trasladada a un centro de salud con pronóstico reservado. El herido responde al nombre de Christian Steven Monsalve Viera.

El propietario se dio cuenta del robo

Los tres sujetos ingresaron al establecimiento, que contaba con vidrios blindados, para robar. El propietario, al darse cuenta de sus intenciones, cerró las puertas, que sólo podían abrirse desde el interior. Logró escapar por una puerta trasera, pero los tres ladrones quedaron atrapados. Luego, alertó a los ciudadanos, abrió la puerta y la gente los sacó a la fuerza, los golpeó y les prendió fuego.

Delincuentes fueron trasladados a un centro de salud

Los cuerpos de dos presuntos delincuentes, que al parecer también estaban involucrados en extorsiones, fueron abandonados en la calle con signos de violencia e incinerados, mientras que su presunto cómplice, Christian Steven Monsalve Viera, de 18 años, fue trasladado a un centro de salud. Según el médico que lo atendió, en testimonio publicado en el Diario Extra, Monsalve presentaba un traumatismo craneoencefálico, traumatismos en varias partes del cuerpo, una herida en el pecho provocada por un objeto punzante, posiblemente un cuchillo, y se encontraba en estado crítico.

Con información complementada de EFE

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram