En el mundo

Más de 800 personas son evacuadas en España por incendio forestal

03/11/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Más de 800 personas son evacuadas en España por incendio forestal

En el mundo | 03/11/2023 - Hace 6 meses
Más de 800 personas son evacuadas en España por incendio forestalEuropa Press

Valencia.- Un incendio forestal descontrolado en la zona de Montixelvo, en Valencia, ha obligado a la evacuación de más de 800 personas. Según Emergencias de la Generalitat valenciana, el fuego ha arrasado entre 1.000 y 1.400 hectáreas hasta ahora, y se han llevado a cabo desalojos preventivos en aldeas cercanas.

La noche ha sido caótica para los equipos de emergencia debido a la intensidad del incendio. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha dirigido al Puesto de Mando Avanzado (PMA) para supervisar personalmente las labores de extinción y estar al tanto de la situación. Sin embargo, los esfuerzos de los equipos aéreos se han visto obstaculizados por el fuerte viento.

Durante la madrugada, se ha ordenado la evacuación del valle entre L’Orxa y Vilallonga. La mañana de hoy, el incendio se encuentra en el flanco derecho, en el Alt de la Creu. Estos desalojos se llevan a cabo bajo la alerta meteorológica por vientos de nivel naranja en el interior sur de Valencia y el riesgo extremo de incendios.

 

Autoridades de España movilizan cientos de bomberos para combatir el fuego

En respuesta a esta emergencia, se han movilizado varios recursos. Además de los medios que ya se encontraban en la zona, se han sumado unidades terrestres de Murcia y Castilla-La Mancha durante la mañana. En total, están trabajando en el lugar nueve unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, seis autobombas, tres coordinadores forestales, cinco dotaciones de bomberos y seis brigadas del Consorcio Provincial de Valencia, entre otros.

Las ráfagas de viento de hasta 120 km/h han complicado los esfuerzos de los 200 bomberos desplegados para controlar las llamas. Sin embargo, las autoridades tienen esperanzas de que las condiciones meteorológicas mejoren hoy y puedan utilizar aviones para combatir el incendio.

Hasta el momento, se han evacuado una residencia en Ador y otra en Vilallonga, así como varias urbanizaciones en ambos lugares. Entre ellas se encuentran Tarrasó, La Corona y La Esclapisà, en Vilallonga, y Castellonet de la Conquesta. En Ador, las urbanizaciones de La Ermita, Monte Corona y la Llacuna también han sido evacuadas.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram