Más de mil alumnos se ausentan por gripe en Estados Unidos
01/02/2020 - Hace 5 años en InternacionalMás de mil alumnos se ausentan por gripe en Estados Unidos
Cincinnati, Estados Unidos. -Las heladas que han azotado a Estados Unidos están causando afectaciones en su educación, pues más de mil alumnos estuvieron ausente en clases.
Al menos siete distritos de Cincinnati se vieron obligados a cerrar las puertas de su escuela debido a la ausencia de menores.
Los estudiantes se ausentaron por presentar síntomas de gripe y tos, estos síntomas también se presentaron en varios maestros.
Por tal motivo, las escuelas tuvieron que cerrar, ya que eran muy pocos los alumnos que se presentaban, aparte, querían reducir que siguieran enfermándose.
Mas información: Ya son ocho casos de coronavirus en Estados Unidos
En las comunidades del sur de Ohio de Reading, Wilmington, Manchester y Three Rivers las escuelas tuvieron que ser cerrada desde el viernes.
Las escuelas en las comunidades del sur de Ohio de Reading, Wilmington, Manchester y Three Rivers cerraron el viernes.
Three Rivers cerró el jueves después de que más de 600 estudiantes y 50 maestros no se presentaron a las clases.
En el norte de Kentucky, al otro lado del río Ohio, las escuelas del condado de Bracken cerraron el jueves y viernes.
Mientras que los condados de Pendleton y Grant cerraron el viernes y no volverán a abrir hasta el martes.
Keeping the flu away: Adams County schools use high-tech tool to keep students healthy – WLWT Cincinnati https://t.co/JkUjQfSPFB via @GoogleNews
— leighton moore (@595moore) February 1, 2020
En el condado de Clay en el sur de Kentucky también se debieron cerrar escuelas debido a la gripa, así lo informo la página de internet de Cincinnati.com
«Estábamos a 360 estudiantes ausentes y más fueron enviados a casa el jueves», dijo el Superintendente del Condado de Grant Matt Morgan a un medio.
«El personal también se vio afectado, y el personal fue enviado a casa durante todo el día».
Los estudiantes y maestros presentaban vómitos, dolores corporales y temperatura alta, por lo que directores de dichas escuelas planean desinfectar sus edificios.
El Departamento de Salud de Ohio informó un salto del 46% en la cantidad de enfermedades similares a la influenza notificadas la semana pasada.