En el mundo

Material radioactivo es localizado en un hogar de Sídney; obligan a la evacuación de sus residentes

17/08/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Material radioactivo es localizado en un hogar de Sídney; obligan a la evacuación de sus residentes

En el mundo | 17/08/2023 - Hace 8 meses
Material radioactivo es localizado en un hogar de Sídney; obligan a la evacuación de sus residentesBBC

Australia.- Tres personas habrían sido hospitalizadas después de que muestras de material radioactivo fueran localizadas dentro de un hogar en la ciudad de Sídney. Las autoridades de Australia cercaron el sitio, alertando sobre el peligro que representaba, ya que material tóxico, nuclear o bilógico había sido encontrado.

La Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) fue la encargada de atender la situación en el suburbio de Arncliffe, al sur de la ciudad. La operación incluyó tanto a miembros de la ABF como del departamento de bomberos y expertos en el control de sustancias radioactivas. En el operativo que duró varias horas, las autoridades consiguieron encontrar el material radioactivo, así como aislarlo apropiadamente.

Como medida preventiva, los habitantes del hogar fueron trasladados a un hospital cercano. Ahí permanecerán durante unos cuántos días únicamente para observación, aunque no han presentado ningún síntoma de posible contaminación por material radioactivo.

Los vecinos de las casas aledañas también fueron evacuados de sus hogares durante el tiempo que duró el operativo. Afortunadamente, el contenedor donde se encontraba el material radioactivo evitó la filtración de posibles agentes contaminantes que pusieran en riesgo a más personas.

Medios locales informaron que el material radioactivo encontrado en el hogar correspondería a un isótopo de uranio y uno de mercurio. Esta versión fue compartida por vecinos del vecindario. No obstante, no hay confirmación oficial por parte de las autoridades respecto a qué material fue localizado en el interior del domicilio.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram