En el mundo

Matrimonios en China caen a un mínimo histórico

12/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Matrimonios en China caen a un mínimo histórico

En el mundo | 12/06/2023 - Hace 11 meses

Beijing.- China experimentó una importante caída en los números de matrimonios concertados en 2022. De acuerdo con los medios locales, las cifras de bodas llegaron a un mínimo histórico y mantienen una consistente caída durante los últimos años, especialmente tras la llegada de la pandemia.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el medio Yical, solo 6.83 millones de parejas completaron sus registros de nupcias el año pasado. Si se compara esta cifra con los registros recibidos por el Ministerio de Asuntos Civiles, esto representa 800 mil menos parejas que en el año 2021.

El declive de los matrimonios en China en 2022 coincide con la caída en la tasa de natalidad que el país asiático también experimentó en ese mismo periodo. Esto muestra que el gigante asiático se encuentra atravesando una crisis demográfica que amenaza su estabilidad política en un futuro distante.

Aunque todavía no hay datos claros sobre que motivó la caída drástica de matrimonios, muchos refieren que esto se debió a las constantes restricciones durante la pandemia. Debido al rápido contagio del COVID, las fiestas y ceremonias estaban restringidas. Asimismo, muchas relaciones terminaron durante la época de los confinamientos, dando paso a que posibles relaciones eliminaran el matrimonio de sus objetivos a futuro.

Ante la repentina crisis que se vive en el país, el gobierno de China ha preparado nuevos programas para impulsar la tasa de natalidad. Esto incluye la creación de nuevos proyectos de apoyo en algunas provincias, así como la legislación de mejores periodos de maternidad para mujeres dentro de las principales empresas del país.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram