En el mundo

McDonald´s abandona Rusia por crsis provocada por la guerra en Ucrania

16/05/2022 - Hace 2 años en Internacional

McDonald´s abandona Rusia por crsis provocada por la guerra en Ucrania

En el mundo | 16/05/2022 - Hace 2 años
McDonald´s abandona Rusia por crsis provocada por la guerra en Ucrania

El grupo McDonald´s abandonará Rusia e incluso, comenzó un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, debido a la crisis provocada por la guerra en Ucrania.

“La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el entorno impredecible para operar allí han llevado a McDonald’s a concluir que el negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald’s”, dijo en un comunicado la compañía.

El director ejecutivo, Chris Kempczinski, señaló en el comunicado que estaba orgulloso de los más de 60 mil trabajadores empleados en Rusia.

Agregó que la decisión fue “extremadamente difícil”, pero que “nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantenernos allí”.

Esta fue una de las marcas occidentales en establecerse cuando abrió una sucursal en Moscú en 1990, justo antes de la caída de la Unión Soviética y poco después de que fuera demolido el muro de Berlín.

Durante el pasado 8 de marzo, McDonald´s había anunciado que detendría las actividades de manera temporal en Rusia y que cerraba temporalmente sus alrededor de 850 restaurantes tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Te puede interesar: Captan en VIDEO a automovilista lanzando piedras a transporte público

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram