«Me dan pena los mexicanos»: Presidenta proclamada de Bolivia

En el mundo | 13/11/2019 - Hace 4 años
«Me dan pena los mexicanos»: Presidenta proclamada de Bolivia

La Paz, Bolivia.- Jeanine Áñez, quien se proclamó este martes presidenta de Bolivia en una sesión del Parlamento en la que no había quórum, aseguró que le dan “pena los mexicanos”.

El Tribunal Constitucional avaló la proclamación de la que hasta ahora era segunda vicepresidenta del Senado, de un partido opositor al del expresidente Evo Morales.

En entrevista para la cadena CNN, apenas horas después de la proclamación, Áñez aseguró que Evo se fue a México “porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país. Fue un acto cobarde”. Insistió en que las elecciones del pasado 20 de octubre en las que fue reelecto Morales fueron fraudulentas.

“Eso sobre el lado boliviano. Pero por el lado del gobierno mexicano, qué dice”, cuestionó del Rincón, a lo que la boliviana, de 52 años, respondió: “A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”.

Ojalá que México y los mexicanos, dijo, “no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado nosotros solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad, solamente por querer reclamar el hecho de que se respete el voto nuestro cuando vamos a las urnas. Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder; y después engañan a la gente, cooptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática. Pero la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder, y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora”.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram