Médico abusa de cuatro de sus pacientes

Argentina.- Un médico identificado como Luis Alberto Villalobos, abusó sexualmente de cuatro de sus pacientes mientras se desempeñaba en dos hospitales.
De acuerdo con la información que se dio a conocer las agresiones ocurrieron en el año 2017, sin embargo, fue hasta el pasado martes que recibió una sentencia de 14 años de cárcel.
Por su parte, la defensa del médico solicitó la absolución de su cliente, mismo que en repetidas ocasiones se declaró inocente de los cargos de los que era acusado.
Así mismo, se dio a conocer que el hombre fue ingresado a prisión, pero tras pagar una multa de 150,000 mil pesos obtuvo su libertad. Lo anterior ocurrió en septiembre de 2019.
«El acusado ejercía como médico ecógrafo en la maternidad Provincial 25 de Mayo y en el mini hospital de la localidad de Villa Dolores. Valiéndose de su profesión abusó de cuatros mujeres que eran pacientes del él», explicaron durante el proceso legal.
Finalmente, el médico fue acusado de los delitos de «abuso sexual gravemente ultrajante» y «abuso sexual simple en concurso real». Además, no podrá volver a ejercer su profesión.
También te puede interesar: Joven ataca a balazos a sus padres en la madrugada, su madre murió
Foto: Clarín / Crónica Global