En el mundo

Meloni impulsa las relaciones con China tras abandonar Italia

27/07/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Meloni impulsa las relaciones con China tras abandonar Italia

En el mundo | 27/07/2024 - Hace 2 meses
Meloni impulsa las relaciones con China tras abandonar Italia

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, buscará dar un nuevo impulso a los lazos con China tras abandonar Italia la iniciativa de infraestructuras e inversiones conocida como ‘Nuevas Rutas de la Seda’, en la visita oficial que comienza en el país asiático.

Si bien Meloni aterriza hoy, se espera que su agenda oficial dé comienzo mañana con una reunión con su homólogo local, Li Qiang. Tras ello, el lunes, está previsto que departa con el presidente chino, Xi Jinping.

Según los escasos detalles que han trascendido de la agenda de su primer viaje a China desde que llegó al poder hace casi dos años, Meloni inaugurará un foro de negocios en Pekín con empresas italianas como Pirelli, Eni, Leonardo o Dolce & Gabbana.

Durante el viaje, que incluirá una parada en la ciudad oriental de Shanghái, está previsto que también se firmen acuerdos comerciales e industriales a nivel bilateral. Según fuentes italianas, Meloni busca atraer más inversión china -por ejemplo, en materia del sector automotor- para impulsar el crecimiento económico de su país.

El principal objetivo es relanzar las relaciones bilaterales después de que Meloni retirase de las ‘Nuevas Rutas de la Seda’ a Italia, el único país del G7 -integrado por las mayores democracias del mundo- en unirse a esa iniciativa, a finales del año pasado.

¿Cuál es la carrera política de Meloni?

En 2008, a los 31 años, Giorgia Meloni se convirtió en la ministra más joven de Italia, designada para la cartera de Juventud y Deporte por Silvio Berlusconi.

Después de formar su propio partido en 2012, obtuvo solo el 4% de los votos en las últimas elecciones de 2018.

Este septiembre, tras ser el único partido importante que se había mantenido fuera del gobierno de coalición de unidad nacional de Mario Draghi, los Hermanos de Italia obtuvieron el 26% de los votos.

Su alianza de derecha con Silvio Berlusconi y el partido de extrema derecha Liga del exministro del Interior Matteo Salvini fijó una mayoría parlamentaria.

Pero aunque ha tratado de tranquilizar a los aliados occidentales de Italia, por ejemplo, apoyando firmemente la línea pro-ucraniana del gobierno de Draghi, sus políticas sociales conservadoras de línea dura están preocupando a muchos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram