En el mundo

Mexicana gana caso y evita condena en Qatar por denunciar un abuso sexual

03/04/2022 - Hace 2 años en Internacional

Mexicana gana caso y evita condena en Qatar por denunciar un abuso sexual

En el mundo | 03/04/2022 - Hace 2 años
Mexicana gana caso y evita condena en Qatar por denunciar un abuso sexual

La mexicana Paola Schietekat, ganó el caso en su contra por «convivencia fuera del matrimonio» en Qatar, por lo que había sido condenada a prisión y a recibir 100 latigazos.

La economista, politóloga y antropóloga laboraba en el Comité Organizador del Mundial de Futbol. Sin embargo, una persona a quien ella consideraba un amigo, abuso sexualmente de ella el 6 de junio de 2021.

Tras los hechos presentó una denuncia, durante este proceso estuvo acompañada por el cónsul de México en Qatar, Luis Ancona. Pero ninguno de los dos dominaba el idioma árabe, por lo que la denuncia se tornó en su contra.

También te puede interesar: Exhiben a policía teniendo sexo durante su jornada laboral, ¡hay video!

Lo anterior debido a que en Qatar, tener una relación extramarital se paga con hasta siete años de cárcel. Lo cual argumentó el agresor. Fue entonces que a la mexicana se le condenó a con siete años en prisión y 100 latigazos.

La condena no se cumplió debido a que Paola Schietekat, logró salir de Qatar y regresar a México, donde pidió ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el pasado mes de febrero, la víctima se reunió con el canciller Marcelo Ebrard y tras la cita la SRE cubrió los honorarios para su abogada para la etapa procesal del juicio.

Finalmente, este 3 de abril que se llevó a cabo una audiencia, donde el juez determinó dar por concluido el proceso legal. De esta manera, la mexicana queda libre de cargos y condena.

También te puede interesar: Niña fue al hospital por un dolor de panza y dio a luz; fue violada por su padre

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram