En el mundo

México y Cuba consolidan colaboración en salud con encuentro en La Habana

11/05/2024 - Hace 9 meses en Internacional

México y Cuba consolidan colaboración en salud con encuentro en La Habana

En el mundo | 11/05/2024 - Hace 9 meses
México y Cuba consolidan colaboración en salud con encuentro en La Habana

El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en La Habana, por instrucciones de López Obrador, para consolidar la cooperación sanitaria entre ambos países.

El encuentro, celebrado en el Palacio de la Revolución, contó con la presencia del equipo del Ministerio de Salud y una delegación del IMSS-Bienestar.

En abril, representantes del IMSS-Bienestar y del Ministerio de Salud de Cuba se reunieron en la sede del H. Consejo Técnico del IMSS, abordando la cooperación de médicos cubanos al sistema de salud federalizado.

El objetivo es ampliar a mil 200 el número de médicos cubanos que apoyen en unidades médicas ubicadas en áreas remotas.

El convenio entre México y Cuba busca mejorar la atención médica en zonas rurales y de difícil acceso.

Actualmente, hay 768 médicos cubanos trabajando en el sistema de salud mexicano, con 123 más en camino, enfocados en la medicina familiar.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram