México y EU irán contra «polleros» detrás de tragedia de migrantes en Texas

En el mundo | 28/06/2022 - Hace 2 años
México y EU irán contra «polleros» detrás de tragedia de migrantes en Texas

México y Estados Unidos trabajarán en conjunto para ubicar y detener a los responsables de la muerte de 50 migrantes en Texas, quienes fueron abandonados en un tráiler.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó tras una llamada con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, que ambos acordaron ir juntos contra quienes causaron la muerte de los migrantes.

La cifra de víctimas se elevó a 50, luego que cuatro personas murieran en los hospitales en que recibían atención médica. Lo anterior debido a presentaron deshidratación y un golpe de calor al estar en la caja del tráiler.

También te puede interesar: AMLO lamenta muerte de migrantes dentro de tráiler en Texas

En cuanto a las víctimas se detalló que 22 son de origen mexicano, siete son de Guatemala y dos de Honduras. Mientras que hasta ahora se desconoce el lugar de origen de 19 migrantes.

De igual manera, se dio a conocer que dos mexicanos fueron localizados con vida, por lo que se encuentran hospitalizados. De acuerdo con lo informado, los migrantes originarios de Oaxaca y Chiapas se encuentran intubados.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de 50 migrantes. Lo anterior durante la conferencia matutina de este martes.

México y EU irán contra "polleros" detrás de tragedia de migrantes en Texas

México y EU irán contra «polleros» detrás de tragedia de migrantes en Texas

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram