En el mundo

Michelle Obama pide a Trump ceder el poder a pesar su ira, como ella y Barack lo hicieron

16/11/2020 - Hace 4 años en Internacional

Michelle Obama pide a Trump ceder el poder a pesar su ira, como ella y Barack lo hicieron

En el mundo | 16/11/2020 - Hace 4 años
Michelle Obama pide a Trump ceder el poder a pesar su ira, como ella y Barack lo hicieron

La exprimera dama Michelle Obama instó al presidente Trump a hacer una «transición suave del poder» a Joe Biden en una extensa publicación de Instagram el lunes por la tarde.

Michelle Obama recordó cómo luchó cuando ella y su esposo dieron la bienvenida a Donald y Melania Trump a la Casa Blanca el día de la inauguración en 2017.

En la descripción de su publicación de Instagram, se lee:

«Esta semana he estado reflexionando mucho sobre dónde estaba hace cuatro años. Hilary Clinton acababa de sufrir una dura derrota por un margen mucho más estrecho que el que hemos visto este año. Me sentí herida y decepcionada, pero se habían contado los votos y Donald Trump había ganado. El pueblo estadounidense había hablado. Y una de las grandes responsabilidades de la presidencia es escuchar cuando lo hacen.

Te podría interesar: Donald Trump pone en duda recuento manual de votos en Georgia

Así que mi esposo y yo instruimos a nuestro personal para que hicieran lo que George y Laura Bush habían hecho por nosotros: llevar a cabo una transición de poder respetuosa y sin problemas, uno de los sellos distintivos de la democracia estadounidense. Invitamos a la gente del equipo del presidente electo a nuestras oficinas y preparamos memorandos detallados para ellos, ofreciendo lo que habíamos aprendido durante los últimos ocho años.

Tengo que ser honesto y decir que nada de esto fue fácil para mí. Donald Trump había difundido mentiras racistas sobre mi esposo que habían puesto a mi familia en peligro. Eso no era algo que estuviera dispuesto a perdonar. Pero sabía que, por el bien de nuestro país, tenía que encontrar la fuerza y ​​la madurez para dejar de lado mi ira. Así que le di la bienvenida a Melania Trump a la Casa Blanca y hablé con ella sobre mi experiencia, respondiendo todas las preguntas que tenía, desde el mayor escrutinio que conlleva ser Primera Dama hasta cómo es criar niños en la Casa Blanca.

En mi corazón sabía que era lo correcto, porque nuestra democracia es mucho más grande que el ego de cualquiera. Nuestro amor por la patria requiere que respetemos los resultados de una elección, incluso cuando no nos gusten o desearíamos que hubiera sido diferente; la presidencia no pertenece a ningún individuo ni a ningún partido. Fingir que sí, jugar con estas infundadas teorías de la conspiración, ya sea para beneficio personal o político, es poner en peligro la salud y la seguridad de nuestro país. Esto no es un juego. Así que quiero instar a todos los estadounidenses, especialmente a los líderes de nuestra nación, independientemente del partido, a que honren el proceso electoral y hagan su parte para fomentar una transición del poder sin problemas, tal como lo han hecho los presidentes en ejercicio a lo largo de nuestra historia».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram