En el mundo

Mike Johnson propone un plan en dos fases para evitar el cierre del Gobierno de EE.UU. y enfrentar a Biden

12/11/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Mike Johnson propone un plan en dos fases para evitar el cierre del Gobierno de EE.UU. y enfrentar a Biden

En el mundo | 12/11/2023 - Hace 6 meses
Mike Johnson propone un plan en dos fases para evitar el cierre del Gobierno de EE.UU. y enfrentar a BidenFoto: X

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, presentó un plan para evitar el cierre del Gobierno de EE.UU. y lograr victorias conservadoras. El proyecto de ley, que se divide en dos fases, busca mejorar la posición de los republicanos de la Cámara Baja para enfrentar los desafíos fiscales, políticos y de seguridad que plantea la administración de Joe Biden.

Según el texto publicado por Johnson a través de la red social “X”, la resolución continua (CR, por sus siglas en inglés) es “un proyecto de ley necesario para situar a los republicanos de la Cámara de Representantes en una mejor posición para luchar por las victorias conservadoras”. El líder republicano aseguró que el plan romperá con la “absurda tradición” de proyectos de ley de gastos masivos y cargados introducidos justo antes de la pausa por las fiestas navideñas.

Los puntos clave del plan de Johnson

Johnson explicó que separar la CR de los debates de financiación suplementaria los coloca en una mejor posición para luchar por la responsabilidad fiscal, la supervisión de la ayuda a Ucrania y cambios políticos significativos en la frontera sur del país. “Con nuestra deuda fuera de control, los crecientes costes del ‘Bidenomics’ perjudicando a las familias y nuestra frontera sur abierta de par en par, los republicanos de la Cámara debemos posicionarnos mejor para luchar por el pueblo estadounidense”, afirmó.

La propuesta de Johnson establece dos prórrogas separadas para diferentes partes del Gobierno Federal de Estados Unidos, con dos semanas de diferencia, una el 19 de enero y otra el 2 de febrero. Asimismo, indicó que no se aplicaron fondos suplementarios como ayudas a Israel o Ucrania.

Por su parte, la secretaría de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, dijo que el plan de Johnson es “solo una receta para más caos republicano y más cierres”. Aseguró que “los republicanos de la Cámara están perdiendo un tiempo precioso con una propuesta poco seria que ha sido criticada por miembros de ambos partidos”.

Te puede interesar: Ucrania recibirá el doble de ayuda militar de Alemania el próximo año, según fuentes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram