En el mundo

Milei y Grossi inauguran programa ambiental en la Antártida para combatir la contaminación plástica

05/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

Milei y Grossi inauguran programa ambiental en la Antártida para combatir la contaminación plástica

En el mundo | 05/01/2024 - Hace 4 meses
Milei y Grossi inauguran programa ambiental en la Antártida para combatir la contaminación plásticaFoto: X Rafael MarianoGrossi (@rafaelmgrossi)

El presidente argentino, Javier Milei, se embarcará en un viaje histórico a la Antártida junto con el director de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi. El objetivo de este viaje es lanzar un programa medioambiental sin precedentes para monitorear y abordar la contaminación plástica en los océanos.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, Milei y Grossi visitarán la Base Antártica Conjunta Marambio, un lugar emblemático en el continente blanco. Esta base es una de las trece que Argentina mantiene en la Antártida y alberga a científicos que realizan investigaciones y estudios ambientales en este continente único.

Esta iniciativa, llamada NUTEC Plásticos, es fruto de la colaboración entre la OIEA y el Programa Antártico Argentino. El proyecto busca medir el impacto de los microplásticos en las costas antárticas y buscar soluciones efectivas para combatir esta problemática mundial.

Primera salida de Milei como presidente

El viaje de Milei a la Antártida marca su primera salida de la capital desde que asumió la presidencia del país hace poco más de un mes. Acompañado por la canciller argentina, Diana Mondino, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, el presidente argentino se sumergirá en los fríos paisajes antárticos para lanzar este importante programa medioambiental.

Cabe destacar que este viaje no ha estado exento de controversia. Milei ha sido criticado por organizaciones ecologistas que lo acusan de ser un negacionista de la crisis climática y de no tomar en serio las causas medioambientales. No obstante, este programa busca demostrar el compromiso de Argentina en la protección del medio ambiente y en la búsqueda de alternativas sostenibles.

El viaje de Milei y Grossi a la Antártida representa un paso importante en la lucha global contra la contaminación plástica. Con la Iniciativa NUTEC Plásticos, Argentina busca ser líder en la conservación de los océanos y en la preservación de la belleza natural de la Antártida y sus frágiles ecosistemas.

Te puede interesar: INE sanciona a Xóchitl por usar menores y no hace nada con spot de Claudia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Niño de siete años arrollado por motocicleta

Nota Roja | Durango Estado

Niño de siete años arrollado por motocicleta

Niño de siete años arrollado por motocicleta, cuando en la tarde de ayer intentaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram