Militares rusos matan a director de Filarmónica en Ucrania por no dar concierto
15/10/2022 - Hace 2 años en InternacionalMilitares rusos matan a director de Filarmónica en Ucrania por no dar concierto
Kiev, Ucrania.- Militares rusos mataron al director de la Filarmónica de Kherson, Yuriy Kerpatenko, por negarse a actuar en un concierto organizado por las fuerzas de ocupación.
El Ministerio de Cultura de Ucrania anunció la noticia en Facebook, que fue reproducida por los medios del país.
«El 14 de octubre, se supo sobre el brutal asesinato del director principal del Teatro Regional Académico de Música y Drama de Jersón. Después de que Yuriy Kerpatenko se negara a cooperar con los ocupantes, el ejército ruso le disparó en su propia casa», reportó el Ministerio.
Puede interesarte leer:
Biden pone a Pakistán como una de las naciones más peligrosas del mundo | Notigram
Autoridades de Finlandia han dispuesto que parte de su población quie tenga a la mano pastillas de yodo por las amenazas nucleares que ha emitido Rusia.
Desde 2004, se convirtió en el director principal del Teatro de Música.
De acuerdo con lo informado por el ministerio, Kerpatenko estaba al frente de la Filarmónica Regional de Jersón desde 2000.
«En 2004, se convirtió en el director principal del Teatro de Música y Drama de Jersón, llamado Mykola Kulish. En ese ámbito actuó como director titular de la Orquesta de Cámara de Hileya», agregó la publicación en Facebook.
Te recomendamos leer:
Madre es detenida por dejar que su hijo de 10 años se tatuara en NY | Notigram
El Ministerio señaló que, «antes del 1 de octubre, Día Internacional de la Música, los ocupantes junto con los colaboradores de la sala filarmónica planearon un concierto festivo en Jersón con la participación de la famosa orquesta de cámara de Hileya».
«Los ocupantes pretendían que este concierto demostrara la llamada ‘restauración de la vida pacífica’ en Jersón. Sin embargo, el director de la orquesta, Yuriy Kerpatenko, se negó categóricamente a cooperar con los ocupantes», concluye el comunicado del Ministerio.
Se resalta que el director de orquesta asesinado ya había demostrado antes «abiertamente su posición cívica y se negó a dejar el Jersón ocupado.