En el mundo

Misión PACE de la NASA despega con éxito

08/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Misión PACE de la NASA despega con éxito

En el mundo | 08/02/2024 - Hace 3 meses
Misión PACE de la NASA despega con éxito

Florida.- La esperada misión PACE (Plancton, Aerosoles, Nubes y Ecosistemas Oceánicos) de la NASA ha despegado con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Estados Unidos), marcando el comienzo de una emocionante etapa en el estudio de la atmósfera y los océanos.

A las 6:33 horas GMT, el cohete Falcon 9 despegó de la base espacial, superando todas las fases previstas con éxito en la siguiente media hora. Esto incluye los momentos más críticos, como el desprendimiento del satélite del cohete y el despliegue de los paneles solares. Con cada fase completada, aumentaba la emoción en el equipo de la NASA en Cabo Cañaveral, que finalmente celebró el exitoso lanzamiento a las 7:08 horas. Vale señalar que el lanzamiento había sido suspendido en dos ocasiones anteriores debido a las malas condiciones meteorológicas.

La incorporación de PACE a la flota de satélites de observación de la Tierra es motivo de celebración para la NASA y su administrador, Bill Nelson. Nelson felicitó al equipo implicado en la misión y destacó que PACE proporcionará un conocimiento sin precedentes sobre las partículas en nuestra atmósfera y océanos, así como su impacto en el calentamiento global. Según la administración espacial, los datos que reporte PACE se combinarán con los de otras misiones de observación de la Tierra y darán paso a una nueva era de la ciencia oceánica.

 

PACE, el siguiente paso para la exploración de nuestros océanos

La directora de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, Karen Germain, también expresó su optimismo sobre los resultados de PACE. Según Germain, los datos de la misión permitirán ampliar las observaciones globales por satélite del océano, los aerosoles atmosféricos y las nubes, y darán inicio a un conjunto avanzado de registros de datos relevantes para el clima. Además, se espera que estos datos ayuden a comprender mejor cómo el océano y la atmósfera intercambian dióxido de carbono, así como el efecto de los aerosoles en el crecimiento del fitoplancton en la superficie del océano.

Los responsables de la misión también han enfatizado que la información recolectada por PACE será beneficiosa para la economía y la sociedad. Por ejemplo, ayudará a identificar la extensión y duración de las floraciones de algas nocivas en los océanos. Además, permitirá ampliar las observaciones a largo plazo de la NASA sobre la Tierra y estudiar su efecto en la vida marina a nivel de especies, algo que los satélites actuales no pueden hacer.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram