Misioneros secuestrados en Haití
Los misioneros secuestrados son tanto de Estados Unidos como de Canadá y se encuentran privados de su libertad en Haití.
Los secuestrados forman parte de la congregación Christian Aid Ministries (CAM) y se encuentran como rehenes de la banda Mawozo. Una pandilla que tiene gran presencia en la capital de Haití.
En total son 17 personas secuestradas, y se acaba de cumplir un mes de que dichas personas fueron privadas de su libertad.
El grupo misionero y sus familias, donde se encontraban cinco niños, fueron capturados el pasado 16 de octubre en la zona de Croix-des-Bouquets, en la periferia de Puerto Príncipe. Mientras estos se encontraban de regreso a la capital haitiana, luego de su visita a un orfanato.
La banda 400 Mawozo, es una de las decenas de pandillas que se han hecho fuertes en las barriadas miserables de Puerto Príncipe. En este caso se han especializado en los secuestros colectivos.
«Mucha gente, incluyendo la administración de CAM y autoridades gubernamentales, está trabajando diligentemente para traer a casa a nuestros seres amados con seguridad», comentó la congregación CAM con sede en Ohio.
Las autoridades haitianas no han dado ningún tipo de información desde que se supo del secuestro. Quienes han dado información oficial al respecto ha sido Washington y Ottawa.
El pasado 5 de noviembre, el gobierno norteamericano dio a conocer que recibió pruebas de vida de algunos rehenes.
Al igual que, informaron que se ha reiterado que no negociarán con los captadores. Debido a que piden un rescate de 17 millones de dólares. Siendo un millón por rehén.
A pesar de eso, se envió un equipo del FBI a Haití para hacerse cargo de la situación.