Momifican y exhibirán en un museo al tiburón que devoró a un ruso en Egipto
17/06/2023 - Hace 2 años en InternacionalMomifican y exhibirán en un museo al tiburón que devoró a un ruso en Egipto
El cuerpo del tiburón responsable del fatal ataque a un ciudadano ruso en una playa de Hurgada, una ciudad balneario en Egipto, será exhibido en el Museo de Oceanografía de la misma localidad luego de completar la investigación sobre las causas del incidente.
Científicos del Instituto Nacional de Oceanografía y Pesca realizaron una necropsia al tiburón tigre y lo momificaron antes de colocarlo en el museo.
Según el director del instituto, Amr Zakaria Hammuda, el tiburón murió durante la captura actuada por los pescadores después del ataque al ciudadano ruso.
Se encontró la parte superior del cuerpo del joven dentro del estómago del tiburón, confirmaron los medios de comunicación. Hammuda expresó que si el Instituto hubiera sido notificado sobre la captura del tiburón, se habrían tomado medidas para preservarlo.
Estaba previsto efectuar una investigación sobre el ejemplar y posteriormente entregarlo al Departamento de Medio Ambiente para devolverlo al mar. El Instituto de Ciencias Marinas y Pesca de Hurgada examinó al pez y recopiló información para determinar las posibles causas del ataque.
El director del instituto resaltó que los tiburones no se alimentan de carne humana y que cualquier cambio en su comportamiento es accidental. Sin embargo, mencionó que los cambios en el comportamiento animal ocurren en todo el mundo, lo cual podría explicar el ataque al ciudadano ruso.
También señaló que, en el último año, solo se registró un incidente de ataque de tiburón en Egipto, a diferencia de países como Estados Unidos, donde ocurren alrededor de 40 ataques anuales.
En julio del año anterior, dos mujeres murieron por el ataque de un tiburón mientras practicaban esnórquel en la ciudad balneario de Sahl Hashesh, en el mar Rojo, según confirmaron las autoridades egipcias.
Los ataques de tiburones han sido poco comunes en la región costera del mar Rojo en los últimos años, a pesar de ser un destino popular para los buceadores debido a sus cálidas y transparentes aguas llenas de vida marina.
Egipto depende del turismo como motor económico y el mar Rojo atrae a miles de turistas, principalmente de Rusia y países del este de Europa.
También te puede interesar:Automovilista reporta a policía corrupto y lo hace llorar