En el mundo

Monja se arrodilla pidiendo que la maten a ella y no a los manifestantes

09/03/2021 - Hace 3 años en Internacional

Monja se arrodilla pidiendo que la maten a ella y no a los manifestantes

En el mundo | 09/03/2021 - Hace 3 años
Monja se arrodilla pidiendo que la maten a ella y no a los manifestantes

Myanmar.- Una monja se arrodilla pidiendo que la maten a ella y no a los manifestantes. Ocurrió en Myanmar, y la fotografía ha dado vuelto al mundo, monja se arrodilla pidiendo que la maten a ella y no a los manifestantes.

La monja católica se arrodilló ante los policías que se disponían a reprimir una protesta en el norte de Myanmar y les pidió que no recurrieran a la violencia o que la mataran a ella en lugar de a los manifestantes.

«Me arrodillé rogándoles que no dispararan ni torturaran a los niños, pero que me dispararan y mataran a mí en su lugar», declaró Ann Rose Nu Tawng, de 45 años.

Y es que los protestantes salieron a las calles de Myitkyina, la capital del estado de Kachin, llevando cascos y escudos improvisados.

Este 8 de marzo, varios centenares de personas, sobre todo miembros de la etnia Kachin, toman las calles de Mytkyina, escenario habitual de manifestaciones desde el golpe. Entre los manifestantes se ve a numerosas birmanas dispuestas a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La policía y el ejército lanzan gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para intentar dispersar a la multitud, que replica tirando proyectiles. A lo lejos, se oyen varias detonaciones.

Te recomendamos: Rusia y China firman memorado para crear estación espacial

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram