Monja se arrodilla pidiendo que la maten a ella y no a los manifestantes
09/03/2021 - Hace 4 años en InternacionalMonja se arrodilla pidiendo que la maten a ella y no a los manifestantes
Myanmar.- Una monja se arrodilla pidiendo que la maten a ella y no a los manifestantes. Ocurrió en Myanmar, y la fotografía ha dado vuelto al mundo, monja se arrodilla pidiendo que la maten a ella y no a los manifestantes.
La monja católica se arrodilló ante los policías que se disponían a reprimir una protesta en el norte de Myanmar y les pidió que no recurrieran a la violencia o que la mataran a ella en lugar de a los manifestantes.
«Me arrodillé rogándoles que no dispararan ni torturaran a los niños, pero que me dispararan y mataran a mí en su lugar», declaró Ann Rose Nu Tawng, de 45 años.
Y es que los protestantes salieron a las calles de Myitkyina, la capital del estado de Kachin, llevando cascos y escudos improvisados.
Este 8 de marzo, varios centenares de personas, sobre todo miembros de la etnia Kachin, toman las calles de Mytkyina, escenario habitual de manifestaciones desde el golpe. Entre los manifestantes se ve a numerosas birmanas dispuestas a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La policía y el ejército lanzan gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para intentar dispersar a la multitud, que replica tirando proyectiles. A lo lejos, se oyen varias detonaciones.
Te recomendamos: Rusia y China firman memorado para crear estación espacial
Crearon mascarilla nasal para prevenir el COVID-19https://t.co/DF5bhgkGoT
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) March 9, 2021