Muere persona por variante Delta en una boda y deja varios infectados

En el mundo | 16/07/2021 - Hace 3 años
Muere persona por variante Delta en una boda y deja varios infectados

Un hombre con 60 años de edad murió por contraer la variante Delta de Covid-19, quien a pesar eso ya contaba con las dos dosis de la vacuna Covaxin, y sin saberlo, asistió a una boda y contagió a varias personas.

Los hechos ocurrieron en Houston, Texas en abril de este año, cuando el adulto de la tercera edad, quien provenía de India, asistió a una boda al aire libre sin saber que estaba contagiado por la variante Delta dejando a varios infectados en el evento.

Las 92 personas invitadas debían comprobar que ya contaban con su cuadro completo de vacunación.

Los primeros asistentes en presentar síntomas fueron un hombre y una mujer que viajaron desde la India para la boda. Como antecedente, la mujer tenía diabetes, mientras que su acompañante gozaba de buena salud.

Recibieron la segunda dosis de la vacuna Covaxin, fabricada por Bharat Biotech, 10 días antes de viajar. Para abordar el avión hacia Estados Unidos dieron negativo a la prueba del SARS-CoV-2.

Cuatro días después de la boda, una vez que ambos tenían síntomas sospechosos del virus, se hicieron la prueba y dieron positivo. Dos días más tarde de la confirmación, el hombre tuvo que ser hospitalizado en estado grave. Murió un mes después de la fiesta.

Cuatro personas, todas mayores de 50 años, que tuvieron contacto con ellos en la boda, también se contagiaron de la variante Delta del Covid. Dos de estos invitados fueron inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech y los otros dos con Moderna.

Uno de los enfermos, quien tenía las vacunas de Pfizer, presentó síntomas severos y tuvo que ser hospitalizado.

Te puede interesar: Un atleta olímpico de Uganda desapareció en Japón

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram