En el mundo

Muere un futbolista de 21 años tras ser impactado por un rayo durante un partido en Brasil

12/12/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Muere un futbolista de 21 años tras ser impactado por un rayo durante un partido en Brasil

En el mundo | 12/12/2023 - Hace 5 meses
Muere un futbolista de 21 años tras ser impactado por un rayo durante un partido en BrasilCaptura de pantalla

Un trágico suceso ocurrió en Brasil durante un partido de fútbol amateur cuando un rayo cayó sobre el terreno de juego en plena tormenta, alcanzando a un jugador y provocándole la muerte. El incidente ocurrió en el estado de Paraná, durante el encuentro entre Unidos de Santo Antonio da Platina y Uniao Japirense. Caio Henrique de Lima, un joven de tan solo 21 años, fue la víctima del fatídico rayo, que lo dejó fulminado sobre el césped. A pesar de que trasladaron al centro hospitalario, lamentablemente falleció minutos después.

El Municipal José Eleutério da Silva, campo donde se llevaba a cabo el partido, no contaba con ambulancias debido a que se trataba de un encuentro no profesional. Según informó el medio brasileño Globoesporte, otros cinco jugadores resultaron heridos por la descarga, uno de ellos en estado grave y los otros cuatro requirieron atención médica, pero fuera de peligro.

Heridos y hospitalizados por el rayo 

La tragedia surgió a todos los presentes, incluyendo a Marcos Noveli Ferreira, director municipal de Deportes de Santo Antonio da Platina, quien relató los momentos previos al incidente: “Llovía mucho y oscurecía, pero el campo daba condiciones para jugar. En el momento en que el rayo cayó, parecía que la tormenta iba a pasar, pero lamentablemente ocurrió la tragedia. Varios jugadores competían por el balón y el rayo alcanzó a uno solo. Todos cayeron, algunos se levantaron y otros quedaron en el suelo. Fueron atendidos rápidamente, pero tristemente uno perdió la vida tras ser impactado por el rayo”.

Tras lo sucedido, tanto la Prefectura de Japira como Santo Antonio de Platina expresaron sus condolencias y solidaridad. “Ante la tragedia ocurrida esta tarde en el Estadio Municipal José Eleotério da Silva, durante la cual un rayo hirió gravemente a cinco personas y provocó la muerte de un jugador del equipo Japira, la Municipalidad de Santo Antonio da Platina desea expresar su apoyo a las familias, al equipo de fútbol y a toda la ciudad de Japira. Estamos haciendo todo lo posible para brindar la mejor atención a los afectados, ya que, frente a una tragedia como esta, causada por la naturaleza, entendemos que es nuestra responsabilidad”.

Te puede interesar: EE.UU. y El Salvador: Alianza naval contra el narcotráfico

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram