Muere un segundo mexicano por tiroteo en desfile de Chicago

En el mundo | 06/07/2022 - Hace 2 años
Muere un segundo mexicano por tiroteo en desfile de Chicago

Estados Unidos.- Autoridades del Gobierno Federal informaron la muerte de un segundo mexicano por el tiroteo en Chicago, en el desfile del pasado 4 de julio.

Dicha información la dio a conocer  Reyna Torres, cónsul general de México en Chicago; además, señaló que los familiares de la víctima recibirán el apoyo gubernamental mexicano.

De acuerdo con la información que han dado  a conocer las autoridades, hasta ahora el tiroteo en Chicago, ha dejado ocho muertos y más de 30 heridos.

También te puede interesar: Planeaba un segundo ataque, el responsable del tiroteo en Chicago

Por su parte, Robert Crimo, de 21 años, como se identificó al tirador, ya fue detenido y tras ello, se han revelado diversos detalles respecto a él.

Se indicó que en la plataforma de YouTube publicaba diversos videos. Según se detalla, operaba dos canales, los cuales fueron eliminados por “violar los lineamientos de la comunidad de YouTube”.

Así mismo, se detalló que Robert Crimo usó ropa de mujer para perderse entre la multitud tras el tiroteo; y de esta manera evitar que lo reconocieran.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que el presunto tirador confesó que estuvo planeando el ataque durante varias semanas.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram