En el mundo

Mueren 4 personas, entre ellas un menor, por el temporal en España

28/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Mueren 4 personas, entre ellas un menor, por el temporal en España

En el mundo | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Mueren 4 personas, entre ellas un menor, por el temporal en España

En España, cuatro personas perdieron la vida debido al fuerte temporal que azota al país. Entre las víctimas se encuentra un menor de solo 16 años, que lamentablemente falleció ahogado cerca de una playa en Tarragona, Cataluña, tras caer al mar.

El fuerte oleaje provocado por la borrasca Nelson ha sido el causante de estas tragedias. En la región norteña de Asturias, dos personas perdieron la vida al ser arrastradas por el mar. Mientras que un turista británico que contemplaba las impresionantes olas en San Esteban de Pravia cayó al agua.

La víctima era un turista de nacionalidad inglesa que se había desplazado junto a su pareja para disfrutar de unos días de vacaciones en este concejo del Bajo Nalón, según ha señalado el alcalde de Muros, Celestino Novo.

Tras ser alertados los servicios de emergencia por algunos testigos, el helicóptero del 112 Asturias se desplazó hasta la zona para iniciar la búsqueda. Sin embargo, concluyó hacia las 13:48 horas tras la localización del cadáver.

La cuarta víctima se registró en Cudillero. Se trata de una mujer que también fue arrastrada por una ola mientras paseaba por el puerto pesquero y falleció a pesar de los esfuerzos del equipo médico por reanimarla.

Continuarán las lluvias

El mal tiempo ha desbordado a los servicios de emergencia en diversas regiones del país, con Castilla y León y Galicia siendo especialmente afectadas. La Agencia Estatal de Meteorología alerta sobre la continuidad de la inestabilidad en gran parte del territorio español, con lluvias intensas, vientos fuertes y olas de hasta 8 metros en algunos puntos de la costa.

Protección Civil hace un llamado a la precaución y recomienda a la población alejarse de la playa y otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes. Además alertan que es fundamental no ponerse en riesgo por intentar captar fotos de las impactantes olas, ya que la seguridad de las personas está primero.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram