En el mundo

Mueren dos mexicanos por fuga química en empresa de Atlanta

28/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

Mueren dos mexicanos por fuga química en empresa de Atlanta

En el mundo | 28/01/2021 - Hace 3 años
Mueren dos mexicanos por fuga química en empresa de AtlantaEste jueves, mueren dos mexicanos en el incidente de una fuga química en empresa agroalimentaria de Atlanta, en Georgia.

Atlanta, Estados Unidos.- Este jueves, mueren dos mexicanos en el incidente de una fuga química en empresa agroalimentaria en Georgia.

Esta información la confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tras la fuga química en una empresa en Atlanta.

Según los reportes, fueron al menos seis decesos y otras nueve personas heridas este jueves; debido a la fuga de nitrógeno líquido.

En un comunicado de la dependencia federal, se informó que el hecho sucedió en la planta procesadora de alimentos “Prime Park Foods”, ubicada en Gainesville, Georgia.

Nota relacionada:

México, es ya el tercer país en el mundo con más decesos por COVID-19

El Consulado General de México en Atlanta procedió a contactar de inmediato a las autoridades para conocer si había ciudadanos mexicanos afectados durante el siniestro”, se detalló.

Desafortunadamente, las autoridades confirmaron que dos personas mexicanas se encuentran entre las víctimas fatales, añadió el documento oficial.

La representación consular en Atlanta brindará todo el apoyo consular necesario a los familiares de las víctimas y continuará monitoreando si existen más personas mexicanas afectadas.

En caso de que la comunidad mexicana desconozca el paradero de algún familiar que trabaje en la planta donde ocurrió el accidente o requiera asistencia consular; puede llamar al teléfono de emergencias del Consulado de México en Atlanta: (404) 625 1706.

Fuentes policíacas fueron confirmando este saldo fatal, que puede crecer porque hay personas lesionadas.

Diez personas han sido trasladadas al hospital para recibir atención médica.

Una de ellas falleció en el centro médico, mientras que otras tres están en cuidados intensivos.

La fuga no causó una explosión, y ya se investigan los motivos del incidente.

Estudiantes de las instituciones escolares cercanas, fueron confinados temporalmente en sus aulas para evitar afectación a la salud.

  • Te recomendamos leer también:

Muere fundador de la astrobiología, Rafael Navarro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram