En el mundo

Mueren dos personas en China por virus de neumonía

17/01/2020 - Hace 4 años en Internacional

Mueren dos personas en China por virus de neumonía

En el mundo | 17/01/2020 - Hace 4 años
Mueren dos personas en China por virus de neumonía

Pekín, China.- Este jueves las autoridades sanitarias de China confirmaron la muerte de una persona más como consecuencia del brote de coronavirus que la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó en la región a inicios de 2020.

La víctima fue un hombre de 69 años que murió en Wuhan, China con lo que se alertó a la población por la propagación de este padecimiento viral relacionado con el Síndrome Respiratorio Severo (SRAS), descrito coloquialmente como una neumonía atípica

Los científicos comienzan a llamarlo el virus Wuhan, en referencia a la ciudad china y en un mercado donde nació. Se sospecha que el microorganismo broto por primera vez de algún animal a una persona. Desde que se descubrió, el último día de 2019, ha causado al menos 41 infeccione y ha cobrado dos vidas.

Ya ha cruzado dos fronteras: primero la de Tailandia y, este mismo jueves, ha llegado a Japón en el organismo de un hombre de 30 años que había estado en la localidad china. Esto origino el escenario de que el virus sea capaz de transmitirse entre humanos, lo cual los investigadores consideraban improbable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja con redes de expertos e investigadores para coordinar la vigilancia, epidemiología, diagnosis, cuidados clínicos, tratamientos y vías de transmisión de este virus, de la familia del SARS.

Existe la hipótesis de que haya comenzado a propagarse en un mercado de mariscos en Wuhan, el cual cerró el pasado 1 de enero, informaron las autoridades sanitarias de China, quienes hasta el momento desconocen la procedencia exacta del virus.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram