Mujer fue ahorcada a pesar de que ya estaba muerta
24/02/2021 - Hace 4 años en InternacionalMujer fue ahorcada a pesar de que ya estaba muerta
Teherán, Irán.-Una mujer fue declarada culpable del asesinato de su marido tras haber actuado en defensa propia, fue condenada a pena de muerte, pero el día que iba a ser ejecutada murió de un paro cardiaco, sin embargo los verdugos decidieron continuar con la pena y fue ahorcada, aunque ya estaba muerta.
Zahra Isnaili, es el nombre de la mujer que fue condenada a pena de muerte por haber matado a su esposo Alireza Zamani, que ocupaba un poderoso cargo en el gobierno iraní.
Cansada de los constantes abusos para ella y su hija, fue lo que la orillo a cometer el crimen.
A pesar de haber denunciado los abusos hacia su persona en distintas ocasiones, poco le valió; de todas formas fue condenada a muerte en retribución de la muerte del marido. Bajo la «Sharia de quisas» la ley de «ojo por ojo».
Te puede interesar: Bebé murió luego de meter una cuchara a enchufe
Lo anterior significa que cuando llegase el momento de ser ejecutada; la madre de su marido tendría el derecho a patear la silla donde se sostenía la mujer. El día llegó a la cárcel de Rajai Shahr, en Teherán, donde fue recluida. Y tras ver la muerte de 16 ahorcados antes que ella, la mujer no resistió la impresión y murió de un paro cardiaco.
Lo más increíble de esta historia donde la mujer fue ahorcada; es que la familia del marido y las autoridades coincidieron en que se efectuará de todos modos la ejecución como estaba prevista. Todo para saciar la sed de venganza de sus suegra.
Tras darse a conocer los hechos, La Organización Internacional por la Preservación de los Derechos Humanos (IOPHR) emitió un comunicado donde condena la ejecución y defendió la inocencia de Zahra Ismaili, que sólo tenía 26 años de edad.