En el mundo

Mujeres argentinas lograron el aborto legal, ahora buscan fin de feminicidios

08/03/2021 - Hace 5 años en Internacional

Mujeres argentinas lograron el aborto legal, ahora buscan fin de feminicidios

En el mundo | 08/03/2021 - Hace 5 años
Mujeres argentinas lograron el aborto legal, ahora buscan fin de feminicidios

Buenos Aires, Argentina.- Colectivos feministas de mujeres argentinas, se unieron en diferentes partes del país a protestar por el fin de los feminicidios.

Fue en diciembre de 2020 que finalmente el gobierno de Argentina convirtió el aborto legal en un derecho para todas las mujeres del país convirtiéndose en uno de los primeros países en América en otorgar este derecho a las mujeres. Sin embargo, con eso no terminó la lucha del feminismo.

Te podría interesar: Comienza manifestación feminista en el Monumento a la Revolución

Este lunes 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, miles de argentinas se reunieron con el grito de «Basta ya» para exigir justicia por los asesinatos que hay de mujeres cada 29 horas.

Con pancartas, carteles, pinturas y cubrebocas debido a la pandemia, fue que las argentinas se unieron en la continua lucha por eliminar la violencia de género.

https://twitter.com/ArtemReshetnya1/status/1369029273860849679

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram