En el mundo

Mujeres se niegan a desaparecer de los medios ante presión talibán

17/08/2021 - Hace 5 años en Internacional

Mujeres se niegan a desaparecer de los medios ante presión talibán

En el mundo | 17/08/2021 - Hace 5 años
Mujeres se niegan a desaparecer de los medios ante presión talibán

Kabul, Afganistán.- La presión talibán que ha tomado el país afgano desde hace dos días ha puesto en una posición complicada a las mujeres, ya que el régimen delimita sus derechos.

Uno de ellos es la presencia femenina en medios de comunicación, ya que se considera la mujer no debe ser vista más haya que por su pareja, pero esto no ha sido un límite para las profesionistas.

No solo Clarissa Ward, corresponsal de CNN ha decidido seguir informando, sino también Beheshta Arghand, que regresó a la cadena televisiva,  Tolo News para entrevistar a un miembro de los talibán, Mawlawi Abdulhaq Hemad.

Si bien ambas periodistas han tenido que tapar parte de su cabeza y cuerpo con el hiyab, siguen siendo la voz de las mujeres que desean igualdad y no un retroceso en sus libertades.

También te podría interesar: OTAN reprocha trabajo de las autoridades afganas ante talibanes

Arghand habló con el talibán sobre la situación Kabul y de los registros de viviendas que se estarían efectuando.

La televisora fue elogiada por la participación de la mujer y recibieron miles de mensajes de apoyo tras la transmisión de este martes.

La presión del talibán ha causado que miles de personas deseen huir de Afganistán y más las mujeres por múltiples prohibiciones.

Leer también: Malala alza la voz por las niñas y mujeres de Afganistán tras toma de talibanes
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram