Mujeres sufren violencia por sus jefes; una era policía
04/08/2022 - Hace 2 años en InternacionalMujeres sufren violencia por sus jefes; una era policía
Dos mujeres reportaron que terminaron siendo víctimas de violencia de género. Una de ellas sufrió golpes de su expareja que le desfiguraron la cara. La otra, agente de la policía, fue la única que la ayudó y ahora denuncia amenazas de sus superiores en la Fuerza.
De acuerdo a distintos informes, la mujer que sufría golpes logró escapar de su agresor, mismo que estuvo nueve meses preso.
«Estaba en mi casa con mis hijos y tocaron fuerte la puerta» Como no obtuvo respuestas al preguntar quién era, por temor activó su botón antipánico: «No hubo caso, no me atendían ni me hablaban».
También te pueden interesar leer: Hay 10 mineros atrapados y 5 hospitalizados por incidente en pozo de carbón en Coahuila | Notigram
El agresor logró entrar al domicilio y se le abalanzó encima. Le pegó y con un cuchillo le cortó el rostro.
Mientras se atendía en el centro de salud, finalmente se presentó un patrullero policial en su casa. Su hermana los atendió y los agentes le dijeron que «el botón antipánico estaba sin batería».
La mujer aseguró que del hospital se dirigió a una comisaría: «Esperé dos horas para hacer la denuncia. En ningún momento me preguntaron qué necesitaba y ni me tomaron la denuncia». Sin respuestas claras, volvió a su hogar.
Por otra parte, la policía indicó que al ayudar a la mujer, sus superiores amenazaron con despedirla, o en su caso, desplazarla del caso.
Finalmente, las dos mujeres levantaron un acta por ser víctimas de violencia.
También te pueden interesar leer: