En el mundo

Murió Jean Succar Kuri, empresario y líder de una red de pederastia

14/06/2024 - Hace 11 meses en Internacional

Murió Jean Succar Kuri, empresario y líder de una red de pederastia

En el mundo | 14/06/2024 - Hace 11 meses
Murió Jean Succar Kuri, empresario y líder de una red de pederastia

Este viernes, Jean Succar Kuri, empresario condenado a 93 años de prisión por liderar una red de pederastia y pornografía infantil, falleció en un hospital privado de Cancún, Quintana Roo, donde se encontraba recibiendo atención médica mientras sus abogados luchaban por lograr su traslado a prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud.

Según informes preliminares de las autoridades de Quintana Roo, Succar Kuri perdió la vida a causa de una insuficiencia cardiaca tras haber sido ingresado al hospital privado desde el pasado 6 de junio debido a problemas de desnutrición. El empresario, de origen libanés, había sido trasladado anteriormente al Hospital General Jesús Kumate luego de un operativo de seguridad, pero fue dado de alta y posteriormente llevado al hospital privado PlayaMed, donde finalmente falleció.

El pederasta confesó sus crímenes

El historial del empresario incluye confesiones públicas y testimonios de sus víctimas, que lo vinculan directamente con abusos sexuales a menores de edad. En entrevista con Carlos Loret de mola, Succar Kuri confesó que “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana, tráeme una niña de 4 años y me desarmas”; en una plática con una de sus víctimas -grabada con una cámara secreta- reconoció que tuvo relaciones y abuso de varias niñas.

Además de los videos donde confesaba sus violaciones, Succar Kuri reconoció ante un juez federal que tuvo relaciones sexuales con al menos cinco menores de edad y que escondía cámaras durante los actos para grabar los encuentros y después difundirlos por internet.

En septiembre de 2023, Succar Kuri fue trasladado al Cereso de Cancún desde un penal federal en Chiapas, un movimiento que generó controversia y críticas por parte de la periodista Lydia Cacho, quien denunció que el empresario recibía privilegios en la cárcel. Cacho, autora del libro «Los Demonios del Edén» que destapó la red de pederastia liderada por Succar Kuri, afirmó que su presencia en el centro penitenciario de Cancún le otorgaba beneficios indebidos y que había sido trasladado a otro lugar para evitar este problema.

Succar Kuri buscaba la libertad

En un intento desesperado por obtener la libertad, Succar Kuri buscaba que un juez le concediera el beneficio de prisión domiciliaria. Después de su traslado al Cereso de Cancún, sus abogados argumentaron que, debido a su avanzada edad y problemas de salud, era necesario que cumpliera el resto de su condena en casa.

Sin embargo, este plan se vio truncado en mayo pasado, cuando Edith Encalada, una de las valientes víctimas y la Fiscalía General de la República (FGR) interpusieron un recurso de apelación para evitar que el empresario pederasta escapara de la justicia. A pesar de la oposición, un Tribunal rechazó el recurso presentado por la víctima y la FGR, lo que llevó el caso a manos de un juez federal.

La audiencia estaba programada para el pasado 11 de junio, sin embargo, esta no pudo llevarse a cabo debido a los problemas de salud de Succar Kuri. Finalmente, la tarde de este viernes, el empresario pederasta falleció, poniendo fin a su búsqueda de libertad.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram