En el mundo

NASA pospone lanzamiento de nueva tripulación para la ISS

03/03/2024 - Hace 2 meses en Internacional

NASA pospone lanzamiento de nueva tripulación para la ISS

En el mundo | 03/03/2024 - Hace 2 meses
NASA pospone lanzamiento de nueva tripulación para la ISS

Florida.- El lanzamiento de una nueva tripulación para la Estación Espacial Internacional (ISS), programado originalmente para el sábado por la tarde, tuvo que ser retrasado un día debido a condiciones climáticas adversas, informó la agencia espacial estadounidense NASA en la madrugada de este domingo.

La misión, postergada desde el 22 de febrero, ahora está programada para despegar a las 22:53 horas de este domingo. La tripulación, compuesta por tres astronautas estadounidenses y un cosmonauta ruso, será transportada a la ISS desde Florida a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX. La empresa explicó a través de Twitter que el cambio se debió a los fuertes vientos en la zona.

Para este lanzamiento, se utilizará el cohete Falcon 9, que despegará desde el Centro Espacial Kennedy. Los astronautas Michael Barratt, Matthew Dominick, Jeanette Epps y el ruso Alexander Grebyonkin permanecerán seis meses en la estación espacial, llevando a cabo una variedad de investigaciones. Será el primer viaje para Epps, Dominick y Grebyonkin, y el tercero para Barratt.

Entre los experimentos planeados se incluye el uso de células madre para crear organoides. Estas masas de células cultivadas artificialmente se asemejan a órganos humanos, con el objetivo de estudiar enfermedades degenerativas. Aprovechando el entorno de microgravedad en el espacio, se permitirá un crecimiento celular tridimensional que no sería posible en la Tierra.

Joel Montalbano, director del programa de la Estación Espacial Internacional de la NASA, mencionó que Estados Unidos estaba monitoreando una «pequeña fuga» en el lado ruso de la plataforma. Dicha fuga se suma a una serie de problemas recientes en esa área. Actualmente, hay siete astronautas residiendo en la ISS.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram