En el mundo

Nayib Bukele recibe en El Salvador al emir de Catar

14/09/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Nayib Bukele recibe en El Salvador al emir de Catar

En el mundo | 14/09/2023 - Hace 8 meses
Nayib Bukele recibe en El Salvador al emir de CatarAFP

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió el pasado miércoles al emir de Catar, Tamim bin Hamad al-Thani, durante su breve visita al país centroamericano con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral.

El emir llegó alrededor del mediodía del miércoles 13 de septiembre a la casa de gobierno en San Salvador, donde Bukele le dio la bienvenida con honores militares.

Tras un acto protocolar, los dos líderes sostuvieron una reunión con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales y fomentar la cooperación en diversas áreas para el desarrollo de El Salvador, según informó la Presidencia.

Al término del encuentro, funcionarios de ambos países firmaron acuerdos de colaboración en presencia de Bukele y el emir de Catar.

«Durante nuestras conversaciones, discutimos las relaciones con El Salvador y principalmente hablamos de diferentes proyectos e ideas en común», declaró el emir según lo consignado por la presidencia salvadoreña en X, antes Twitter.

En un gesto de reconocimiento, el emir expresó su gratitud y felicitó al presidente Bukele por sus logros en el país, especialmente en materia de seguridad, resaltando que su trabajo es reconocido a nivel mundial.

Cabe destacar que la visita del líder catarí fue de corta duración, ya que abandonó El Salvador en el mismo día. Sin embargo, esta reunión refuerza los lazos entre ambos países y marca un paso significativo hacia una mayor colaboración.

Es importante recordar que en 2019, Nayib Bukele visitó Catar con el objetivo de establecer una nueva dinámica en las relaciones con ese Estado árabe, como recordó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram