Netanyahu asegura que Israel se prepara para hablar de la etapa final de la guerra en Gaza
30/03/2025 - Hace 2 días en InternacionalNetanyahu asegura que Israel se prepara para hablar de la etapa final de la guerra en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo que Israel está listo para abordar la “etapa final” de la guerra en Gaza.
Según sus declaraciones, en esta fase, Hamás depondrá las armas, sus dirigentes podrán salir del país y se implementará el plan propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump.
Este plan incluye la "emigración voluntaria" de los gazatíes a otros países, con el objetivo de transformar Gaza en un lugar turístico, una idea que ha sido rechazada por varios países árabes.
En una reunión con su gabinete, Netanyahu destacó que la presión militar israelí está funcionando. Según él, la ofensiva lanzada el 18 de marzo ha logrado "aplastar las capacidades militares y gubernamentales de Hamás" y ha puesto las condiciones para la liberación de los rehenes israelíes en Gaza, cuyo número asciende a 59 entre vivos y muertos.
Nuevo alto el fuego
Respecto a las negociaciones para un nuevo alto el fuego, Netanyahu negó las afirmaciones de que Israel no está en conversaciones. Aseguró que el gobierno israelí está negociando “bajo el fuego” y que, aunque no se ha alcanzado un acuerdo formal, las conversaciones “están siendo efectivas”.
También comentó que las manifestaciones recientes de los gazatíes pidiendo la salida de Hamás reflejan "grietas" dentro del grupo militante. El primer ministro también defendió la política de presión hacia Hamás, acusando a quienes critican la falta de atención a los rehenes israelíes de hacer eco de la propaganda de Hamas.
Además, Netanyahu se refirió a la reciente escalada con Líbano, tras el lanzamiento de proyectiles desde su territorio hacia Israel, lo que provocó una respuesta militar israelí que causó la muerte de al menos cinco personas en Beirut.
En cuanto al plan de Trump, Netanyahu reiteró que Israel está dispuesto a discutir la idea de desplazar a los gazatíes a otros países. Sin embargo, este plan ha sido ampliamente criticado y rechazado por los países árabes, quienes se oponen a la reubicación de los palestinos en otras naciones.