Nicaragua suspende a defensora de derechos humanos tras golpear a policía
19/09/2019 - Hace 5 años en InternacionalNicaragua suspende a defensora de derechos humanos tras golpear a policía
Managua, Nicaragua.- La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua suspendió este jueves por seis meses a la defensora de derechos humanos María Oviedo, por dar una bofetada a un policía que supuestamente la tocó de manera indebida, en medio de una crisis que mantiene enfrentadas a autoridades y civiles.
“Se suspende en el ejercicio de abogada a la licenciada María del Socorro Oviedo Delgado, por el periodo de seis meses a partir de la fecha de notificación de la presente resolución”, ordenó la Corte, en una cédula judicial firmada por su presidenta, Alba Luz Ramos, el vicepresidente Marvin Aguilar, y la magistrada Juana Méndez.
La suspensión, que no fue sorpresiva, es el más reciente capítulo de un caso que llegó a juicio a pesar de que se trató de una falta y no un delito, según los juristas locales.