En el mundo

Niegan aborto a mujer embarazada pese a que bebé no tiene cabeza

23/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Niegan aborto a mujer embarazada pese a que bebé no tiene cabeza

En el mundo | 23/08/2022 - Hace 2 años
Niegan aborto a mujer embarazada pese a que bebé no tiene cabeza

Estados Unidos.- Un hospital de Louisiana le negó el aborto a una mujer embarazada, a pesar de que el bebé no tiene cabeza; argumentaron que las leyes estatales contra el aborto así lo indican.

Nancy Davis, de 36 años, aseguró que ella y su esposo estaban muy emocionados por la llegada de su bebé. Sin embargo, desde el primer ultrasonido todo inició a ir mal.

Durante tal revisión, los médicos descubrieron que el bebé tenía una inusual malformación, ya que le faltaba una parte superior del cráneo.

«Fue un ultrasonido anormal, se dieron cuenta de que el bebé no tenía cabeza. Es doloroso saber que daré a luz para enterrarlo«, declaró Davis.

Acefalia

El bebé padece acefalia, una malformación congénita del embrión, en la cual hay una ausencia parcial o total de la cabeza. Dado lo anterior no logran sobrevivir más de unos minutos u horas.

También te puede interesar: 

Tras la noticia de la condición del bebé, la pareja decidió acudir al Woman’s Hospital para que le practicaran un aborto a Davis. Sin embargo, en el lugar se lo negaron.

Aborto en Louisiana 

Lo anterior debido a que en Louisiana se prohíbe casi por completo interrumpir el embarazo. Solo hay excepciones en caso de riesgo de muerte para la madre o si alguno de sus órganos vitales puede resultar dañado.

De igual manera, se permite cuando el feto tiene ciertas condiciones médicas, sin embargo, no hay referencias exactas respecto a la acefalia.

Los médicos le recomendaron a Davis trasladarse a otro estado para que le pudieran practicar el aborto, pero tiene el tiempo y las condiciones están en contra.

«Florida es el lugar más cercano. Si no, el otro lugar más cercano sería Carolina del Norte. Solo quiero que consideren las circunstancias especiales vinculadas con el aborto, con los problemas médicos, como éste que debe estar incluido», explicó la mujer.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram