En el mundo

Nikki Haley, aspirante repúblicana recauda 1 mdd en menos de 24 horas

26/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Nikki Haley, aspirante repúblicana recauda 1 mdd en menos de 24 horas

En el mundo | 26/02/2024 - Hace 3 meses
Nikki Haley, aspirante repúblicana recauda 1 mdd en menos de 24 horas

La aspirante republicana a la presidencia de Estados Unidos, Nikky Haley, logró recaudar un millón de dólares en menos de 24 horas, a pesar de haber perdido la primaria en Carolina del Sur frente al expresidente Donald Trump, que busca volver a la Casa Blanca.

Haley, que se tuvo que conformar con un 40 por ciento del apoyo de los electores, se reafirmó en que continuará en la pelea de cara al súper martes, el 5 de marzo, cuando varios estados tendrán primarias.

«Millones de estadounidenses quieren una mejor opción en estas elecciones», dijo la portavoz de Haley, AnnMarie Graham-Bar, en un comunicado.

Pero, para continuar en la contienda pidió hoy el apoyo económico de sus seguidores, poco después de haber perdido la elección en su estado natal y donde fue gobernadora, para poder financiar la carrera.

En un largo mensaje enviado a primeras horas de la mañana de este domingo por SMS, anunció que iría hoy mismo a Michigan -siguiente estado en celebrar primarias- y luego prepara el súper martes.

«Pero para ello necesito tu ayuda para financiar mi batalla. ¿Puedes enviar una generosa donación hoy para ayudarme a pagar este próximo tramo crítico?», señala su mensaje.

Graham-Bar destacó que Haley, exembajadora de EEUU ante la ONU, «avanza a toda velocidad hacia el súper martes, donde los electores tendrán la oportunidad de votar por su promesa de fortaleza estadounidense y el fin del caos».

Recordó que la aspirante republicana ha informado consistentemente de «impresionantes» recaudaciones de fondos, incluido el pasado enero, más que Trump, cuando reportó 9,3 millones de dólares.

Donald Trump derrotó a Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur

Donald Trump ganó el sábado las primarias republicanas de Carolina del Sur, imponiéndose a la ex embajadora ante la ONU Nikki Haley en su estado natal y consolidando aún más su camino hacia una tercera nominación consecutiva del Partido Republicano.

Trump ha arrasado ya en todas las contiendas que contaban para los delegados republicanos, con victorias ya en Iowa, Nuevo Hampshire, Nevada y las Islas Vírgenes estadounidenses. La última victoria del expresidente probablemente aumentará la presión sobre Haley, que fue representante de Trump ante la ONU y gobernadora de Carolina del Sur entre 2011 y 2017, para que abandone la carrera.

Una revancha en las generales de 2020 entre Trump y el presidente Joe Biden es cada vez más inevitable. Haley ha prometido seguir en la carrera al menos hasta la tanda de primarias del 5 de marzo, conocida como Supermartes, pero no ha podido hacer mella en el impulso de Trump en su estado natal pese a celebrar muchos más actos de campaña y argumentar que las acusaciones contra Trump le perjudicarán frente a Biden.

Las primarias de Carolina del Sur, las primeras del Sur, han sido históricamente un barómetro fiable para los republicanos. En todas menos una de las primarias desde 1980, el ganador republicano en Carolina del Sur ha acabado siendo el candidato del partido. La única excepción fue Newt Gingrich en 2012.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram