En el mundo

Niña de 11 años fue violada y embarazada por su abuelo 

14/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Niña de 11 años fue violada y embarazada por su abuelo 

En el mundo | 14/06/2022 - Hace 2 años
Niña de 11 años fue violada y embarazada por su abuelo 

Bolivia.- Una niña de 11 años, fue violada por su propio abuelo, quien tiene 62 años; como resultado del abuso, la menor quedó embarazada.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, la víctima tiene seis meses de gestación, por lo que el embarazo no podrá ser interrumpido.

«A consecuencia de estas agresiones sexuales, la niña se encuentra embarazada. El certificado médico forense obtenido señala que la misma tiene un embarazo de aproximadamente 23 semanas, asimismo que tiene una desfloración (desgarro del himen) antigua«, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alfredo Saravia.

También te puede interesar: Adolescente termina hospitalizado tras ser golpeado en la escuela

Las investigaciones revelaron que el hombre abusó sexualmente en repetidas ocasiones de su nieta en un terreno de su propiedad. El adulto llevaba a la niña con engaños al lugar, ya que le decía que necesitaba ayuda para hacer diversas labores.

El agresor fue detenido y se le asignó prisión preventiva durante tres meses. Mientras que la niña recibirá ayuda psicológica, al igual que su familia, para enfrentar el abuso sexual y embarazo de la menor.

«Es una situación totalmente difícil para una niña de 11 años que apenas está cambiando de etapa. Hay una distorsión en cuanto a las figuras protectoras. El papá, los abuelos suelen ser figuras protectoras que hacen que los niños se sientan seguros. Pero, al pasar una niña por esta situación, ¿dónde ve su seguridad y en quién?«, mencionó la psicóloga Claudia Trillo.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram