En el mundo

No hay ninguna muerte relacionada a Ómicron por el momento: OMS

03/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

No hay ninguna muerte relacionada a Ómicron por el momento: OMS

En el mundo | 03/12/2021 - Hace 2 años
No hay ninguna muerte relacionada a Ómicron por el momento: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que hasta el momento no se tiene registro de ninguna muerte relacionada con la variante Ómicron.

«No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con ómicron», mencionó Christian Lindmeier, un portavoz de la OMS durante una rueda de prensa.

De igual manera, explicó que diversos países han aumentado los test para detectar la variante Ómicron. Así mismo, indicó que se esperan más contagios, pero también más información respecto a esta nueva variante y «ojalá que no, posiblemente fallecidos».

Esta nueva variante fue considerada por la OMS como preocupante. Misma que fue detectada por primera vez en el sur de África. Luego de ello, se alertó al mundo de su detección.

Posteriormente, diversas naciones comenzaron a establecer nuevas medidas para evitar los contagios de la variante Ómicron. A pesar de ello, ya se han registrado casos positivos en aproximadamente 30 países de todos los continentes.

Finalmente, la OMS indicó que existe una probabilidad «elevada» de que la variante se extienda por el mundo. Sin embargo, hasta ahora se conoce poco acerca de su transmisibilidad y peligrosidad.

También te puede interesar: “Al parecer sí ya es esta nueva variante”: AMLO confirma primer contagio de Ómicron en México

Foto: Pexels

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram