En el mundo

“Nos roban la paz”: Papa León XIV lanza dura crítica contra quienes promueven guerras

26/04/2026 - Hace 1 mes en Internacional

“Nos roban la paz”: Papa León XIV lanza dura crítica contra quienes promueven guerras

En el mundo | 26/04/2026 - Hace 1 mes
“Nos roban la paz”: Papa León XIV lanza dura crítica contra quienes promueven guerras

El papa León XIV lanzó un llamado contundente contra la guerra y el uso irresponsable de los recursos naturales, al advertir que quienes los explotan y promueven conflictos “nos están quitando a todos la oportunidad de un futuro de paz”.

Durante su mensaje dominical tras el Ángelus, el Pontífice también aprovechó para recordar el impacto del desastre nuclear de Accidente de Chernóbil, en el marco de su 40.º aniversario, subrayando que sigue siendo una advertencia vigente para la humanidad.

Llamado ante el riesgo nuclear y la guerra

En su discurso, el Papa destacó que la tragedia de Chernóbil dejó una marca profunda en la conciencia global. “Sigue siendo una advertencia sobre el uso de tecnologías cada vez más potentes”, señaló.

En ese sentido, pidió a los líderes mundiales actuar con responsabilidad: “Espero que en todos los niveles de toma de decisiones prevalezcan siempre la sabiduría y la responsabilidad, para que la energía atómica pueda utilizarse siempre en favor de la vida y la paz”.

El mensaje se da en un contexto marcado por la guerra en Ucrania, donde persisten temores de que el conflicto pueda desencadenar una crisis nuclear similar.

Crítica a quienes “roban” el futuro del mundo

Al reflexionar sobre el Evangelio del día, el pontífice utilizó la figura del “ladrón” para referirse a diversas problemáticas actuales, desde el consumismo hasta los conflictos armados.

“Y no olvidemos tampoco a aquellos ladrones que, al saquear los recursos de la Tierra, al librar guerras sangrientas o al alimentar el mal en cualquiera de sus formas, simplemente nos están quitando a todos la oportunidad de un futuro de paz y serenidad”, afirmó.

El Papa también mencionó que los “ladrones” pueden manifestarse en “estilos de vida superficiales impulsados por el consumismo”, prejuicios e ideas erróneas, ampliando su crítica más allá del ámbito político.

El posicionamiento de León XIV se produce tras una gira internacional y en medio de tensiones con figuras políticas, luego de mostrarse crítico frente a conflictos armados y prácticas de poder que afectan la estabilidad global.

También te puede interesar:

  1. Agresor dejó carta con acusaciones contra Trump previo a intento de ataque

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram