En el mundo

Notre Dame confirma fecha de reapertura a cinco años de su incendio

15/04/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Notre Dame confirma fecha de reapertura a cinco años de su incendio

En el mundo | 15/04/2024 - Hace 1 mes
Notre Dame confirma fecha de reapertura a cinco años de su incendio

La reapertura de la catedral de Notre Dame en París está cada vez más cerca. Tras cinco años de trabajo, finalmente se confirmó que las puertas de esta emblemática construcción se abrirán al público el próximo 8 de diciembre de 2024. Philippe Jost, jefe de la cuadrilla encargada de la rehabilitación, anunció que la catedral se encuentra en la fase final de las obras y está casi lista para recibir a los visitantes.

Desde el incendio que devastó Notre Dame, más de 250 empresas y numerosos artistas, arquitectos y expertos se unieron en un esfuerzo colectivo para reconstruir y restaurar esta joya arquitectónica. A pesar de los contratiempos, como el retraso causado por la pandemia y la laboriosa descontaminación del plomo del techo fundido, el proyecto ha avanzado con éxito.

La primera etapa de la rehabilitación, que consistió en la renovación de los escombros, se completó en 2021 con un costo de 150 millones de euros. La fase de restauración, que culminó en marzo, implicó la recreación de vidrieras, piedras y la estructura de madera de la nave y el coro, y requirió la tala de más de mil árboles bicentenarios de los bosques franceses.

Notre Dame confirma fecha de reapertura a cinco años de su incendio

El vicerrector de Notre Dame, Guillaume Normand, expresó su asombro al ver los colores resurgir en la catedral tras la limpieza meticulosa de las vidrieras y la restauración de los interiores. El órgano, cubierto de polvo de plomo, fue minuciosamente limpiado, y se han instalado sistemas antiincendios y restaurado el mobiliario.

Gracias a donaciones generosas que suman 846 millones de euros, el presupuesto total para la rehabilitación de Notre Dame se estima en 550 millones de euros. Parte de estos fondos se destinarán a la restauración de partes exteriores erosionadas antes del incendio, así como a la remodelación de la explanada y los accesos a la catedral en colaboración con el Ayuntamiento de París.

Se espera que Notre Dame reciba aún más visitantes que antes del incendio, con una estimación de 13 a 14 millones de visitas al año. Los preparativos para la reapertura continúan avanzando, y se espera que la catedral brille con una nueva luz para deleite de todos aquellos que la visiten a partir del 8 de diciembre de 2024.

Notre Dame confirma fecha de reapertura a cinco años de su incendio

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram