En el mundo

Nueva York endurece las normas para las bicicletas eléctricas tras la muerte de un periodista

28/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Nueva York endurece las normas para las bicicletas eléctricas tras la muerte de un periodista

En el mundo | 28/02/2024 - Hace 2 meses
Nueva York endurece las normas para las bicicletas eléctricas tras la muerte de un periodistaFoto: EFE

La ciudad de Nueva York ha decidido tomar medidas drásticas en relación a las bicicletas eléctricas después de un trágico accidente que cobró la vida de un joven periodista de 27 años.

El fatídico incidente ocurrió el pasado viernes en un edificio de Harlem, donde una explosión de una batería de litio desencadenó un incendio que terminó en una tragedia. El cuerpo de bomberos de la ciudad determinó que la explosión de la batería de litio, que se estaba cargando en un apartamento ocupado por seis repartidores debajo de la vivienda del periodista, fue la causa del incendio que acabó con la vida del joven.

Las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de la ciudad de Nueva York

Este suceso generó alarma en la ciudad y llevó al Consejo de la ciudad a aprobar nuevas medidas para regular el uso de bicicletas eléctricas. Entre las medidas aprobadas se encuentra la obligación para los vendedores de bicicletas eléctricas de exhibir carteles con las normas que deben cumplir las baterías, con el fin de prevenir futuros accidentes como el ocurrido en Harlem. Asimismo, se le otorga al cuerpo de bomberos la autoridad para intervenir en situaciones donde las bicicletas no cumplan con las regulaciones establecidas.

El uso de bicicletas eléctricas ha aumentado considerablemente en la ciudad de Nueva York, especialmente entre los repartidores de comida y otros servicios, durante la pandemia del Covid-19. Este sector, compuesto en su mayoría por migrantes en situación irregular, se ha convertido en una parte fundamental de la economía de la ciudad, pero también en un grupo vulnerable ante accidentes como el ocurrido recientemente.

Según el portal The City, las estadísticas del departamento de bomberos han revelado un preocupante aumento en los accidentes provocados por baterías de litio de bicicletas. En 2019 se reportaron 30 incendios de este tipo, mientras que en los últimos cuatro años la cifra se ha incrementado a 268 incendios, causando la muerte de 18 personas en total.

Ante este panorama, las autoridades de la ciudad han tomado medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y regular de manera efectiva el uso de bicicletas eléctricas. La tragedia en Harlem ha sido un duro recordatorio de los riesgos que pueden implicar este tipo de vehículos, y es necesario establecer normas claras y controles rigurosos para prevenir futuros accidentes.

Te puede interesar: Acapulco, la violencia contra el transporte público deja a miles de usuarios sin servicio, especialmente en la zona de hospitales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Para quitarle 300 pesos le dieron brutal golpiza

Nota Roja | Durango Estado

Para quitarle 300 pesos le dieron brutal golpiza

Para quitarle 300 pesos le dieron brutal golpiza, tres individuos que tan pronto lograron […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram