Nueva York lanza la Biblioteca de Educación sobre el Cannabis
18/04/2025 - Hace 19 horas en InternacionalNueva York lanza la Biblioteca de Educación sobre el Cannabis

Con el objetivo de fomentar el consumo responsable y ampliar el conocimiento público sobre el cannabis, el estado de Nueva York presentó oficialmente la nueva Biblioteca de Educación sobre el Cannabis, una plataforma digital con materiales informativos accesibles al público y pensada para educar a la ciudadanía tras la legalización de esta sustancia en 2021 para adultos mayores de 21 años.
La Oficina de Gestión del Cannabis (OCM, por sus siglas en inglés) anunció que esta biblioteca digital ofrece contenido imprimible que aborda desde prácticas de consumo más seguras, hasta la diversidad de presentaciones del producto, regulaciones vigentes y consideraciones especiales para ciertos grupos de la población.
“La información es clave para un consumo consciente. Esta biblioteca es una herramienta para empoderar a los consumidores, a las comunidades y a las empresas que forman parte de este nuevo entorno legal”, destacó la OCM en un comunicado oficial.
Además de los materiales descargables, la página web de la biblioteca incluye un formulario para solicitar un catálogo educativo físico, disponible de forma gratuita para particulares, proveedores comunitarios, negocios del sector cannábico y otras partes interesadas. El envío del material se realiza directamente al domicilio indicado.
La plataforma también brinda acceso a datos relevantes sobre la Oficina de Gestión del Cannabis, los dispensarios autorizados en el estado, detalles sobre qué identificaciones son válidas para la compra, y el programa de cannabis medicinal vigente desde 2014.
La ley estatal permite a los adultos portar legalmente hasta tres onzas de flores o capullos de cannabis y hasta 24 gramos de concentrados, como aceites para vaporizadores. La regulación también contempla lineamientos claros sobre distribución y consumo responsable.
En paralelo con esta iniciativa, el estado lanzó la campaña multimedia “Educación superior”, que busca aumentar la visibilidad de la biblioteca y fomentar un mayor conocimiento sobre la marihuana entre la población adulta. Esta campaña estará activa en medios de comunicación y espacios públicos de alto tránsito —especialmente en zonas frecuentadas por consumidores, turistas y neoyorquinos adultos— hasta el 17 de junio.